CONTRAINDICACIONES DEL GEL HIDROALCOHÓLICO PARA LA PIEL
En estos tiempos de pandemia el gel hidroalcohólico se ha convertido en un elemento indispensable. Pero debe consumirse de forma responsable, ya que el abuso de este desinfectante puede tener importantes consecuencias dermatológicas.
Además, es importante señalar que el gel hidroalcohólico y las temperaturas extremas son incompatibles ya que este desinfectante contiene elementos químicos altamente inflamables que pueden producir quemaduras graves en la piel cuando se exponen a temperaturas muy altas.
En el caso de que se produzca una quemadura, es fundamental ponerse en manos de profesionales sanitarios para que diagnostiquen su gravedad y determinen el tratamiento a seguir. Una vez tratada y curada ya la quemadura, es aconsejable realizar tratamientos para recuperar la hidratación y nutrición de la piel. En nuestro Centro de Bienestar y Talasoterapia disponemos de tratamientos de envolturas para este fin. No lo dudes y pregunta a nuestr@s profesionales cuál es la más adecuada para su situación y su tipo de piel.
IRRITACIONES CUTÁNEAS POR USO DE MASCARILLAS
El uso diario de la mascarilla puede provocar irritación o alergia en cara y garganta, especialmente en pieles sensibles o con algún tipo de problema, provocando incluso dermatitis de contacto. Ahora más que nunca es importante insistir en una buena limpieza e hidratación facial, ya que parece las mascarillas han venido para quedarse.
En el caso de producirse dermatitis, es aconsejable visitar un especialista que podrá recetar el tratamiento más adecuado.
En nuestra Centro de Bienestar y Talasoterapia ponemos a su disposición diferentes tratamientos calmantes y rituales para mimar nuestra piel y darle los cuidados necesarios que le devolverán la hidratación y luminosidad. Visítenos sin compromiso y le informaremos.