Como protagonista indiscutible Comenzando por el circuito marino del Centro de Bienestar y Talasoterapia Villa Antilla tenemos el Recorrido Marino. Como su nombre indica, se trata de un “paseo” termal a través de seis piscinas de agua de mar en las que podrá relajarse y disfrutar de masajes en diferentes zonas del cuerpo. Los vasos están equipados con camas y sillones de hidromasajes, cascadas, chorros y jets a distintas alturas, contracorriente y jacuzzi. Dos zonas de tumbonas relax, sauna, baño de vapor y pediluvio completan las instalaciones del recorrido.
La entrada al recinto ya augura una experiencia más que grata para los sentidos ya que a la zona de aguas se accede caminando entre reflejos de agua de mar. Se trata de un efecto lumínico proyectado en las paredes concebido como antesala de lo que le espera al visitante. Es tan solo un aperitivo. Tras cambiarnos y dejar atrás ropa y zapatos, avanzamos para descubrir una amplia piscina hidrodinámica de agua cálida y transparente con cascadas, cañones y una gran seta de agua, elementos lúdicos imprescindibles por sus beneficios terapéuticos y relajantes, especialmente en relación al masaje cervical. El interior de esta piscina de agua marina proveniente del mar Cantábrico está además equipado con chorros para masaje de pies, gemelos, muslos y jets enfocados a la zona dorsal.
Junto a la piscina hidrodinámica se encuentra el vaso de hidromasaje, ideado para proporcionar una relajación y bienestar absoluto con tres combinaciones de masajes. Por un lado un masaje relax en la zona lumbar, que contribuye a combatir los problemas y dolencias lumbares o simplemente para distendir la zona más baja de la espalda. Otros jets masajean a la altura de los gemelos favoreciendo el descanso de piernas y la recuperación de lesiones o la relajación de los músculos tras esfuerzos prolongados especialmente en el caso de deportistas. Varios elementos más le proporcionarán un masaje relajante combinado en la zona lumbar y de gemelos y por último, un volcán, burbujas de suelo y placas de aire le ayudarán a conseguir un auténtico estado de relax.
A continuación, podrá adentrarse en la piscina de camas de agua para experimentar una sensación de descanso flotando entre burbujas y contemplando un agradable techo celeste sembrado de nubecillas blancas. A unos pasos, la piscina de agua fría con sus numerosas propiedades terapéuticas contribuye a mejorar notablemente el sistema linfático, la circulación y la calidad del sueño, ayudando a combatir el estrés. Además, la combinación del agua fría con el agua caliente mejora sustancialmente el aspecto de la dermis.
En la zona de tonificación podrá disfrutar de una experiencia más dinámica y activa, ejercitando gemelos, nalgas, muslos y lumbares. Esta piscina dedicada a actividades, con sus potentes chorros de piscina, permite realizar ejercicios a contracorriente y de Aquabike.